miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta al "cole"

La hora de entrada era a las 12 de la mañana, pero con el rollo este de que todavía no conocemos las paradas de metro, ni las rutas de los autobuses ni nada de eso, teníamos que ir andando, así que nos levantamos sobre las 10 para salir con tiempo. Llegamos a menos cuarto a la clase, que ya estaba casi llena. Era una sala con las mesas en U, y la que maneja todo esto del EPS iba pasándose por cada una de las mesas para tomar nuestros datos y explicarnos que teníamos que ir a una pizarra a escribir nuestro nombre en nuestro grupo correspondiente (no sé para qué, pero bueno).

Los profesores comenzaron a presentarse, nos hablaban de los objetivos del curso y demás, cuando sonó la alarma de incendios. Qué sorpresa, una alarma de incendios justo el día en que todos los alumnos ya han empezado las clases y en el que, sobre todo, unos alumnos internacionales se incorporan a la universidad, a lo mejor no es un simulacro... No lo sabemos, pero según nos dijo "la que maneja", había sido de verdad, aunque tampoco es algo que importe mucho. A la vuelta del simulacro siguieron presentándose los profesores, y cada uno decía qué grupo le había sido asignado para supervisar.

Terminado esto, nos llevaron a la que creo era la última planta, en la que había una cantina supongo que para los profesores, no lo sé. El caso es que en cada una de las mesas nos sentamos con nuestros compañeros de grupo y el supervisor, en mi caso con dos alemanes y una francesa, y el profesor no sé si era noruego o sueco. Allí no hacían más que hablar entre los alemanes y él, y no nos enterábamos de nada. Supongo que ya viendo que no hablábamos nada, nos preguntó de qué parte de España veníamos, por qué habíamos elegido Noruega como destino, si usábamos linux porque a mí me había visto pinta de ello por la barba (xD)... Bueno, que nos preguntó varias cosas y yo, como soy tan palurdo, no sabía responderle, así que respondió todo mi compañero, yo apenas hablé.

Después de esto no me siento con mucha capacidad para superar este problema rápidamente, ya que tengo mucha dificultad para entender y expresarme, sin dudar ya la timidez que tengo, sobre todo para cosas tan serias como ésta. No sería tan grave el problema de ser todo una simple clase dedicada a un gran número de alumnos, pero no es así, hay que comunicarse dentro del grupo y con el supervisor. No es lo mismo tener la posibilidad de responder ante una pregunta hecha para la clase en general, que tener un trato más personal y por tanto estar obligado a responder en cualquier momento, además de la presión que impone.

Mañana, al parecer, tenemos que empezar a comunicarnos con los miembros del grupo durante la clase. Y además, por si fuera poco, hemos quedado al terminar la clase con el supervisor para mantener una charla sobre el proyecto (TE-LA), que como intente mantener algún tipo de conversación conmigo, me da que el pobre se va a encontrar con un monólogo. En fin, esperemos que el día de mañana vaya mejor que el de hoy.

3 comentarios:

  1. Que no pasa na hombre. Al principio da respeto pero es la mejor forma de aprender a hablar y de soltarte (de que vayas suelto al váter, vamos). Imagíname a mí con mi fobia social suelta por un hospital en el que todo el mundo hablaba en italiano. Vale, el italiano es más fácil pero daba cosica también. De no haber sido por eso y porque vivía con italianos me habría vuelto sin hablar nada de italiano.
    Verás como en na le coges el ritmillo al inglés. Cuando te ves en una de esas te sorprendes de la capacidad que se tiene para recordar cosas nuevas, y yo tengo memoria de pez para todo (excepto para las canciones de los anuncios de la tele). ¿Y por qué desde qué estás en Noruega haces sonar todas las alarmas de incendios? ¡Que dejes de tratar de quemarte! ¡que luego huele a cuerno quemao! ¿Para qué te di el bisturí?


    Verificación de palabra: chintizi :_)

    ResponderEliminar
  2. Te tienes que tomar las cosas con menos dramatismo hombre, que eso es normal jajaja. Supongo que hoy te habrá ido mejor.
    De todas formas míralo por el lado positivo: al ser un grupo reducido tienes una atención más personalizada. En lugar de quedarte mirando al infinito x´D puedes exponerle tu preocupación al profesor y digo yo que lo entenderá, que te hable más lento o que te repita ¡pero no te quedes callado! jajaja. Que la timidez pase pero hasta cierto punto que no nos pasemos 8P.
    Y vamos, yo creo que tengas el nivel que tengas de inglés al principio te requiere un esfuerzo mental consciente el cambio de idioma, luego se hace automático (y verás luego que te pasa a la inversa con el español un poco xD; bueno si tienes un compi con el que lo hablas a menudo pues lo notarás menos).
    ¡Y no te escudes en el compañero siempre! jajaja, aprovecha la oportunidad que puedes aprender mucho.

    Aparte, si los noruegos son parecidos a los suecos (que supongo que sí), lo tienen todo muy organizado y programado, no es para preocuparse. Lo que sí que es lo suyo es que te enteres ya de los plazos de entrega, normas de exámenes etc. que eso lo llevan a rajatabla xD y puede que sea distinto.

    Barba = Linux jajaja, anda que vaya deducción xD.

    Y, en efecto: si Cristinica pudo, si yo pude, tú también.

    ¡Vamosh!.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Ambonico, no te agobies con los noruegos. Tienes que integrarte y hacer amiguicos. Lo mejor es que te relaciones con la francesa y entre charla y charla en inglés, lo mismo ella te enseña su francés *guiño* *guiño* xD

    Haz como yo el otro día, habla con Sadie por el Skype en inglés y así practicas y te corrige ella.

    ResponderEliminar