Pues, como digo en el titular, todo parecía demasiado bonito. Al parecer (todavía no estoy confirmado, pero me lo creo muchísimo) los de educación se han inventado ahora una nueva normativa para el grado, que obliga a: quien se vaya a matricular de segundo, a matricularse de todas las asignaturas que tenga pendientes de primero; quien se vaya a matricular de tercero o cuarto, tener primero y segundo aprobados.
Nos situamos en el segundo caso. Según la convalidación que me hacen por el cambio de la ingeniería técnica al grado, me queda primero aprobado por completo, pero de segundo me quedan dos asignaturas. Teniendo en cuenta que el curso que estoy haciendo aquí en Oslo se me convalidaría por el trabajo de fin de grado y la optatividad, ambas cosas pertenecientes al cuarto curso del grado, y yo no tengo aprobado todo segundo, no podría matricularme del trabajo ni de las optativas.
Esto no quiere decir que lo que haga aquí no me vaya a servir de nada, no es simplemente eso, sino que NO puedo hacer lo que actualmente estoy haciendo aquí. No estamos en una situación en que vaya a hacer algo que sólo me haga perder el tiempo, es que para hacer esto tengo que estar matriculado en la universidad de origen de lo que vaya a ser equivalente a esto, y no puedo convalidar este curso por nada que no sea lo que ya he dicho, porque ya se valoró esa opción, que en un principio era válida, pero terminó no siéndolo gracias a los responsables de educación, que no sé quiénes serán exactamente.
En resumen, que puede que tenga que volverme a España esta misma semana, con la consiguiente pérdida de la fianza depositada para el piso, lo que he gastado aquí en comida y demás, el billete de ida, el de vuelta... Y el tiempo perdido antes del viaje preparando cosas, además de lo que haya comprado para el viaje, que por fortuna no ha sido mucho.
Y no todo acaba aquí, puesto que según esta magnífica normativa, tendría que pasar todo el año con dos asignaturas únicamente o, en el mejor de los casos, ir este primer cuatrimestre dos esas dos asignaturas y aprobarlas sí o sí en enero, para posteriormente hacer una modificación de matrícula y matricularme de lo que me dé la gana, si es que no se inventan otra de las suyas.
Espero que todo se arregle, sea como sea, lo antes posible. No quiero estar ni aquí perdiendo el tiempo yendo a clase para que luego no me sirva de nada, ni sufriendo por algo que en realidad no me afecta.
Pero, pero, pero... ¿cómo puede ser? ¿Y esas cosas no te las miran antes de IRTE A VIVIR A OSLO? ¿Cuándo te van a confirmar eso? /mad
ResponderEliminarDadas las circunstancias igual pueden hacer una excepción ¡no me jodas!
ResponderEliminarLo que ya hablamos ayer, vaya putada. Espero como dice Cris que hagan una excepción porque el problema lo han originado ellos. Tampoco se ve mucho que alguien apruebe aquí en Albacete los dos primeros años todo menos dos asignaturas en dos años, y con algunas buenas notas. Más bien al contrario, lo normal es que en dos años muchos aprueben 2 asignaturas.
ResponderEliminarNo queremos que vuelvas, no ya por que si no seguramente no iríamos a Noruega, si no por la putada que te supondría y la experiencia que tendrías que perderte y el perjuicio monetario porque algún puto vago anormal incompetente calienta sillas de educación no ha hecho bien su trabajo.
:*
Tú diles que yo ya te he hecho como 5 o 6 fotomontajes, que no pueden dejar que vuelvas. ¡Imprímeselos si es preciso! Cuando lo vean lo entenderán.
ResponderEliminar