Hoy nos levantamos pronto, a eso de las 10 de la mañana, para ir a la Universidad. No habíamos ido nunca y teníamos que saber dónde estaba para no andar perdidos estos días y aprendernos un camino lo más directo posible, y además para que nos firmaran unos papeles. Pues allá que fuimos. El camino se hizo corto, a pesar de ser considerablemente largo, pues eran algo más de 4 km. Vimos otra parte de la ciudad que no habíamos visto nunca, y poco a poco vamos conociendo más, algo que está muy bien.
Al llegar nos costó empezar a guiarnos por aquello. De primeras, fuimos a un edificio al que no teníamos que ir, a una oficina en la que no tenían que hacernos nada, pero nos dijeron que teníamos que ir a nuestra facultad, y eso nos sirvió de mucho. Ya en nuestra facultad, explorando aquello por nuestra cuenta y viendo que no encontrábamos nada útil, pensamos en preguntar en información, pero no nos atrevíamos. Al final se atrevió mi compañero, viendo mi indecisión. El chaval que nos atendió pareció no tener ni idea del programa de estudio que llevábamos, pero al final consiguió algo de información que nos fue útil. Encontramos la sala donde vamos a dar clase, pero no al responsable de nuestro curso (EPS, European Project Semester), aunque esto era suficiente, puesto que ya sabiendo dónde teníamos que ir el miércoles nos dábamos por contentos, y además veríamos al responsable ese día. A continuación, una foto de la facultad.
Volvimos al piso para comer, ya que estábamos muertos de hambre, pero antes paramos en un supermercado a comprar algo de comida para reponer y tener reservas. Hay cosas bastante baratas, para mi sorpresa, todo lo contrario de lo que suele decir la gente, pero supongo que esto será porque se habla de que Noruega es caro desde el punto de vista del turista, ya que comer en restaurantes te puede salir muy caro, pero comprar comida en supermercados puede salir bastante bien si tienes cuidado. Volviendo al asunto en cuestión, llegamos al piso para comer, y nos íbamos a hacer unos filetes de carne que teníamos ya abiertos del otro día, y volvió a pasar algo que no conté. Parece ser que la alarma de incendios es bastante sensible, y haciendo los filetes, con el extractor encendido, vete tú a saber qué narices detectaría eso, empezó a pitar y no paraba. Esta vez nos lo tomamos con más calma, pero el primer día fue muy agobiante, ya que creíamos que se iba a liar una buena, que iban a venir los bomberos y todo, pero no vinieron ni evacuaron el edificio ni nada. El día que se queme esto de verdad, ardemos todos.
YA POR LA TARDE
Por la tarde decidimos ir a dar un paseo por unos parques que no nos dio tiempo a ver ayer, debido al mal tiempo, ya que llovía bastante. En principio fuimos a uno más bien pequeño, el típico parque al que van los padres de paseo con los hijos pequeños los domingos, pero después fuimos a otro bastante espectacular.
El parque en cuestión era un jardín botánico, al parecer con plantas de todos los continentes, y todo muy bien cuidado. Está repleto de caminos de tierras y cuestas, y hacen de aquello un bosque entre la ciudad. También hay varias construcciones que dan la sensación de parecer mansiones, pero a saber lo que eran, no lo descubrimos.
Cambiando de parque, fuimos a lo que, al menos según los mapas que hemos visto, era la continuación del anterior. Esto ya cambia bastante, es una especie de zona verde en la parte baja de una montaña. Hay césped y varios caminos asfaltados para recorrer andando y en bici. Lo bueno es que, al estar en alto, se tienen unas vistas espectaculares desde ahí, además de que hay una zona que está muy bien, con cuatro bancos donde sentarse y vistas a la ciudad.
A continuación, dejo fotos de todo esto, además de un gato que pasaba por allí, que ya que se ven pocos, pues quise dar cuenta de ello. La actualización con música la dejo para mañana.
Joder qué bonito todo Ambonico, estoy deseandico ir!! Cuanto verde *_* Y qué tenso lo de la alarma de incendios, no? Si me llega a pasar a mi me cago viva, suerte que no fué grave la cosa XD
ResponderEliminarBueno mucho ánimo por allí anda, ya hablamos por msn :)
P.D. Espero con ansia la actualización de los grupos noruegos!! :D
Qué bonico y sano es Oslo!!! *_*
ResponderEliminarYo más que la actualización de los grupos noruegos, espero la actualización del macho noruego :P
:**********
Yo espero la actualización de las mierdas de reno.
ResponderEliminar