domingo, 29 de agosto de 2010

Adaptación

Bueno, ya vamos adaptándonos poco a poco esto. Como ya os dije en la anterior entrada, no teníamos cubiertos ni vasos ni sartenes ni nada, pero ya los hemos conseguido. Resulta que hay una tienda aquí al lado que puede describirse como una especie de Ikea pequeño, venden muebles, ropa de cama y demás cosas para la casa, y aquí pudimos encontrar platos y cubiertos. La sartén la conseguimos en un supermercado al que vamos normalmente a comprar comida, pero la cacerola y los vasos, que era lo que nos faltaba, costaron más.

Decidimos ir en busca de unos supermercados que habíamos localizado a través de Google Maps, parecían estar cerca de aquí, así que fuimos. Andando y andando, no vimos ninguno de estos, y con la tontería acabamos en la estación de autobuses (el punto de partida al llegar a Oslo), ya que allí había varios centros comerciales. Tras pateárnoslos de arriba a abajo, no encontramos nada de lo que buscábamos, estaba todo lleno de tiendas de ropa; pero ya cuando volvíamos a casa, vimos un centro comercial más pequeño y "escondido", en tanto que parecía un supermercado, pero el supermercado estaba en el interior y había un montón de tiendas. Finalmente encontramos una tienda en la que tenían lo que buscábamos, así que salimos de allí bastante contentos. La vuelta fue, por supuesto, más llevadera que cuando tuvimos que ir a la residencia al llegar, ya que sabíamos el camino y no íbamos cargados de maletas.

La ciudad está llena de unas tiendas llamadas Kiwi, que podría ser el equivalente noruego a los Mercadona. Están por todas partes, hasta el punto de cruzar uno y apenas en 200 o 300 metros, otro. También hay varios Meny, otra cadena de supermercados que parece ser popular aquí. Nosotros preferimos comprar en Ica, que pilla aquí al lado y está bien de variedad y precio, pero siempre quedan alternativas.

Además de todo esto, también tuvimos tiempo de dar una vuelta por los alrededores, y descubrir un parque aquí al lado, que se hunde tanto que parece un valle. Cerca de aquí también hay una urbanización con casas pequeñas, diminutas, y unos jardines bien cuidados. Ayer por la tarde íbamos a salir a dar una vuelta por estos sitios y hacer fotos, pero el mal tiempo nos lo impidió.

Esta tarde ha sido la buena, a pesar de estar lloviendo nos hemos decidido a salir. Hemos ido al parque que he mencionado antes y también a la urbanización, pero está vallada y las fotos muestran más bien poco. Hemos descubierto otra urbanización aquí al lado, pero estas casas ya eran más grandes. Eran las típicas casas americanas enormes, con jardines también enormes, que son rodeadas por vallas blancas de madera y tienen árboles grandísimos, me han encantado.

Y ya poco más, habríamos ido a otro parque de no ser por la lluvia, ya que ha empezado a llover todavía más fuerte y no había forma de ir allí, hemos acabado empapados hasta con los paraguas. Mañana seguramente actualice con grupos de música noruegos, que anoche estuve escuchando bastantes.

Aquí os dejo algunas fotos:















2 comentarios:

  1. Mercadooooooooooooooooooooona, mercadona!!!
    Macho que bonico es Oslo!! *_*

    ResponderEliminar
  2. NeoJín y yo mientras vemos Granjera busca esposa leemos tu blog y te decimos hola

    :*:*

    ResponderEliminar